Camino Sanabrés o Via de la Plata – Ourense a Santiago de Compostela 8 dias/7 noches

 

 El Camino Sanabrés desde Ourense hasta Santiago de Compostela 8 días/7 noches

6 etapas

 

 

 

La Vía de la Plata recorre por Galicia un patrimonio natural y etnográfico de excepción: la inmensa riqueza de la provincia de Ourense, la comarca del Deza y el cauce del río Ulla se presentan ante el peregrino llenos de atractivos. Destacan sus espesos bosques de robles y eucalipto, y las tierras de cultivo que se extienden a lo largo de La Coruña. La señalización, con flechas amarillas en todo el recorrido, es buena en general y seguirla no presenta especiales dificultades. Disfruta de la sección más popular de la Via de la Plata desde Ourense. Este Camino recorre los últimos 100 km necesarios para conseguir su Compostela.

 

 

 

 

 

ITINERARIO

 

1º día: LLEGADA OURENSE
2º Día: OURENSE – CEA (por Tramallancos) 22 km – dificultad media
3º Día: CEA – CASTRO DOZÓN (pernoctar en Cea) 20 km – dificultad media
4º Día: CASTRO DOZÓN – LALIN 18 km – dificultad media
5º Día: LALIN – SILLEDA 15 km – dificultad baja
6º Día: SILLEDA – PONTE ULLA 22 km – dificultad baja
7º Día: PONTE ULLA – SANTIAGO 22 km – dificultad baja
8º Día: SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

INCLUYE:

• Alojamiento y desayuno en hoteles, casas rurales, hostales y pensiones
• Transporte de equipaje entre etapas. (numero de bultos permitidos; 1 bulto máx. 20 kg)
• Itinerario completo de la ruta.
• Asistencia telefónica en ruta 24h
• Libro de ruta y Mapas
• Seguro de viaje
• Credencial o Pasaporte del peregrino

NO INCLUYE:

• Comidas
• Suplemento cenas
• Suplemento habitación individual
• Noches extra (consultar precio)
• Traslados (consultar precio)
• Excursiones, visitas guiadas etc.

 

SALIDAS DIARIAS: Nuestros itinerarios a pie auto guiados pueden comenzar cualquier día de la semana

ALOJAMIENTOS
Alojamiento en Hoteles, Casas Rurales, Pensiones,  Hostales 
Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen servicio a nuestro cliente.
Nuestro equipo ha comprobado personalmente la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. También verificados con las opiniones comunicadas por nuestros clientes.
Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará en el momento del pago del depósito del itinerario reservado.
Todos los alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad y el descanso durante todo su Camino.

 

ETAPAS

1º día: LLEGADA A OURENSE

Ourense es el punto de partida del Camino de Vía de la Plata. Esta hermosa ciudad está situada en el sureste de Galicia y es atravesada por el río Miño. Se destacan sus fuentes de agua terminal y la riqueza cultural y arquitectónica de su casco histórico. No dejes de visitar el célebre puente romano de Ourense. No olvides rellenar tu credencial!

ETAPA 1

2º Día: OURENSE – CEA (por Tramallancos) 22 km – dificultad media

La etapa de hoy se inicia en el puente romano sobre el río Miño. Pasarás caminos empedrados hasta llegar a la ermita de San Marcos. Atravesarás Sartédigos, una bella localidad que acoge un paso de barroco del siglo XVIII. No olvides visitar la Iglesia de Santa María en Tamallancos. Una vez en Cea, no olvides probar su famoso plan artesanal ni visitar la Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario y San Cristóbal: Emplazada a 1 kilómetro del casco urbano de Cea. También cabe destacar su bonita Capilla de la Saleta: De principios del siglo XX. Fue levantada gracias al dinero de los vecinos y el párroco. 

ETAPA 2

3º Día: CEA – CASTRO DOZÓN 20 km – dificultad media

Hoy comenzaremos nuestra siguiente etapa con destino a Castro Dozón. En el día de hoy nos encontraremos con senderos algo más sombríos y nos dirigiremos (con un pequeño desvío) hasta el Monasterio de Oseira. A continuación seguiremos nuestro camino por senderos tranquilos hasta llegar a Dozón donde enlazaremos de nuevo con los peregrinos que no se desviaron para disfrutar del Monasterio de Oseira. En Dozón te recomendamos visitar la Iglesia de San Salvador construida en piedra caliza.Ya que en Castro Dozón no existen los servicios necesarios para pasar la noche, un transfer se encargará de llevarles de nuevo a su alojamiento en CEA.

ETAPA 3

4º Día: CASTRO DOZÓN – LALIN 18 km – dificultad media

En nuestra ruta de hoy seguimos por la Galicia más montañosa, verde y rural, cruzando una retahíla de pequeñas parroquias y lugares, en una jornada muy larga, con desniveles frecuentes, aunque, en general, bastante suaves. Te recomendamos visitar a su llegada a Lalín su Ayuntamiento, obra del famoso arquitecto Luís Moreno Mansilla. La localidad de Lalín se encuentra en la provincia de Pontevedra y tiene la consideración de ser el epicentro de la Comunidad Gallega, el kilómetro cero. 

ETAPA 4

5º día: LALIN – SILLEDA 15 km – dificultad baja

La etapa de hoy se caracteriza por ser bastante corta. La Rúa da Ponte será la vía por la que abandonaremos Lalín. Sin hacer frente a excesivos desniveles, llegaremos a Silleda, pasando por el magnifico bosque de Trasfontao.Silleda es una destacada localidad del interior de la provincia de Pontevedra, conocida por acoger, en su enorme pabellón ferial, la “Semana verde de Galicia” y la Feria Internacional del Turismo “Turisport”.

ETAPA 5

6º día: SILLEDA – PONTE ULLA 22 km – dificultad baja

Empezamos la etapa de hoy atravesando agradables paisajes. Nos encontraremos en esta ruta algunos desniveles frecuentes, pero suaves, a excepción del descenso hasta el Valle del Río Ulla. Atravesaremos tierras agrícolas y bonitas localidades como San Fiz y Bandeira. La localidad de Ponte Ulla pertenece al municipio de Vedra en la provincia de A Coruña. En este pequeño pueblo el peregrino hará el último descanso antes de la llegada a Santiago de Compostela, pudiendo visitar su iglesia románica con advocación a María Magdalena. 

ETAPA 6

7º Día: PONTE ULLA – SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 km – dificultad baja

Esta última etapa del camino transcurre por frondosos bosques, zonas rurales y aldeas mágicas. La llegada a Santiago es un tramo que resulta agradable a pesar de que el ambiente sea más urbano. Si comenzamos el camino temprano podremos llegar antes de las 12 a la catedral, a tiempo para la misa del peregrino.

8º Día: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno y fin de servicio. En Santiago de Compostela culmina el Camino Francés. Es recomendable después de un buen descanso visitar bien el centro de la ciudad e importante canjear su credencial antes de volver a casa por lo que recomendamos quedarse en la ciudad unas noches adicionales o incluso aprovechar para hacer alguna excursión a Finisterre o Islas Cíes.

8 dias/ 7 noches (6 etapas)

 

 

Call Now Button