Camino Finisterre 6 días/5 noches o Camino Finisterre llegando a Muxía 8 días/7 noches

 

Camino de Finisterre 6 días/5 noches o Camino de Finisterre llegando a Muxía 8 días/7noches

4 etapas o 6 etapas

desde 400 € / 560 €

 

 

Este Camino se ha hecho muy popular entre los peregrinos que desean ir más allá y llegar hasta Finisterre o también conocido como “el fin del mundo”. Es el único camino que parte desde Santiago de Compostela. Este Camino pasa tranquilos pueblos, campos de cultivos, paisajes vírgenes y llega a los acantilados del punto más occidental de España, en el cabo de Fisterra. Después de Fisterra el peregrino puede continuar por el sendero que recorre la impresionante costa del Atlántico Gallego para llegar a la pequeña pero preciosa localidad de pescadores de Muxía. ¡La elección está en tus manos! En cuanto a la señalización, está se encuentra en buen estado, siendo la primera concha la situada en el compostelano parque de San Lorenzo. Es muy posible que te cruces con algún peregrino que camina en dirección opuesta, esto puede porque han optado por realizar este tramo a la inversa. Una vez en Finisterre o en Muxía tampoco tendremos problemas a la hora de orientarnos en una u otra dirección, actualmente son muchos los peregrinos que deciden visitar la maravillosa Costa da Morte. Atrévete a llegar hasta «el fin del mundo» con nosotros!

 

 

ITINERARIO

 

1º Día: Llegada a Santiago de Compostela
2º Día: Santiago de Compostela – Negreira 21 km – dificultad baja
3º Día: Negreira – Olveiroa 33 Km – dificultad media
4º Día: Olveiroa – CEE 18 Km – dificultad media
5ºDía: CEE – Finisterre 12 Km – dificultad baja
6º Día: Finisterre

**SI CONTINÚA HACIA MUXÍA:
6º Día: Finisterre – Lires 14 Km – dificultad baja
7º Día: Lires – Muxía 15 Km – dificultad baja
8º Día: Muxía

 

INCLUYE:

• Alojamiento y desayuno en hoteles, pazos, casas rurales, hostales con encanto (SEGÚN CATEGORIA ELEGIDA)
• Transporte de equipaje entre etapas. (NUMERO DE BULTOS PERMITIDOS SEGÚN CATEGORIA ELEGIDA)
• Itinerario completo de la ruta.
• Asistencia telefónica en ruta 24h
• Libro de ruta y mapas
• Seguro de viaje 
• Credencial o pasaporte del peregrino

NO INCLUYE:

• Comidas
• Suplemento cenas
• Suplemento habitación individual
• Suplemento alojamientos categoría superior
• Suplemento habitación individual categoría superior
• Suplemento cenas categoría superior
• Noches extra (consultar precio)
• Traslados (consultar precio)
• Excursiones, visitas guiadas etc.

 

SALIDAS DIARIAS

ALOJAMIENTOS
Alojamiento en Hoteles, Casas Rurales, Pensiones, Pazos, Hostales con encanto, Paradores (según categoría elegida)
Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen servicio a nuestro cliente.
Nuestro equipo ha comprobado personalmente la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. También verificados con las opiniones comunicadas por nuestros clientes.
Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará en el momento del pago del depósito del itinerario reservado.
Todos los alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad y el descanso durante todo su Camino.

 

ETAPAS

 

1º día: Llegada: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Hoy llegamos a la espectacular ciudad de Santiago de Compostela. Después de haber experimentado la grandiosa sensación de pisar la plaza del Obradoiro y deleitarnos con la majestuosidad de la Catedral, el peregrino busca vivir su última experiencia del Camino y culminar dicha experiencia de la mejor manera posible. En este día disfrutaremos de la ciudad de Santiago en todo su esplendor con una gastronomía envidiable y un sinfín de actividades culturales.

Etapa 1
2º día: DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A NEGREIRA 21 KM – DIFICULTAD BAJA
Nos dirigimos a Fisterra abandonando la capital de Galicia en un recorrido con alto atractivo visual. En esta etapa nos esperan numerosas aldeas rurales plagadas de encanto, montes de pinos y eucaliptos y el puente romano sobre el río Tambre que nos llevarán en volandas hasta la localidad de Negreira a lo largo de 21 kilómetros. Negreira, que tiene el título de villa otorgado por Real Decreto en 1906 bajo el reinado de Alfonso XIII, se ha convertido en final de la primera etapa del Camino hacia Fisterra y Muxía. En la villa destacan el pazo de Cotón y la capilla de San Mauro, junto a los que se celebra todos los domingos del año la feria ambulante, presente desde el siglo XVIII.

Etapa 2
3º Día: DE NEGREIRA A OLVEIROA 33KM – DIFICULTAD MEDIA
La etapa de hoy es bastante dura aunque dicen que es una de las etapas más bellas de este Camino a Fisterra. Hoy nos acompañarán frondosos bosques repletos de robles, hayas y castaños. Cruceiros centenarios y hórreos nos irán guiando a través de los valles bañados por el río Xallas, el cual alimenta el embalse de A Fervenza. Esta ruta puede dividirse en tres partes. La primera, hasta Vilaserío, frecuenta bosques de hoja caduca y puede considerarse la parte “rompepiernas”. La segunda, hasta Santa Mariña, es más suave y accede al Concello de Mazaricos por pistas de concentración parcelaria y la tercera, a la espera de que se pueda atravesar el Monte Aro, cansa por el exceso de asfalto aunque permite unas buenas vistas del embalse da Fervenza y visita enclaves tan sugerentes como el de Ponte Olveira y el propio Olveiroa.

Etapa 3
4º día: DE OLVEIROA A CEE 18 KM – DIFICULTAD MEDIA
La dilatada etapa de Olveiroa a Finisterre nosotos dividimos en dos, haciendo parada para pernoctar en CEE. Hasta la aldea de Hospital es un espectáculo gracias a las vistas de un encajonado río Xallas. Cómodas pistas por un paisaje de repoblación visitan las ermitas de La Virgen de las Nieves y San Pedro Mártir. Cee bien merecen una visita pausada antes de ascender a San Roque y bajar hasta Amarela y Estorde en la etapa de mañana. A nuestra llegada a CEE entrando por la calle San Marcos llegamos hasta la iglesia del mismo nombre. Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural y es de estilo gótico marinero, aunque tiene partes barrocas e incluso neogóticas, como es el caso de la fachada.

Etapa 4
5º día: DE CEE A FINISTERRE 12 KM – DIFICULTAD BAJA
Hoy, poco a poco, nos iremos aproximando a la popular Costa da Morte y al legendario Cabo de Fisterra, considerado el punto más occidental del mundo por el Imperio Romano. Antes tendremos que seguir recorriendo pequeños núcleos y aldeas. También pasaremos por la aledaña villa marinera de Corcubión, declarada Conjunto Histórico Artístico. Desde CEE tan sólo nos quedan 12 kilómetros para alcanzar el centro urbano de Fisterra.

6º día: FINISTERRE
Después del desayuno fin de nuestros servicios. Hoy tomate el día para disfrutar de la magnífica Finisterre y el extenso arenal de Langosteira, que conduce hasta la villa del fin del Mundo y al faro donde la última porción de tierra expira en el Atlántico. Pasamos ante la oficina de Turismo, donde podemos coger la “Fisterrana” (una credencial del final del camino).

**SI DESEAN CONTINUAR HACIA MUXÍA:

Etapa 5
6º día: DE FINISTERRE A LIRES 14 KM – DIFICULTAD BAJA
En la etapa de hoy, una vez más, recorreremos los acantilados de la costa da Morte. Disfrutaremos de las magníficas vistas que nos ofrece esta etapa hacia el pueblo pesquero de Lires. El Camino parte de Fisterra hacia San Martiño de Duio avanzando entre pequeñas aldeas con singulares muestras de arquitectura rural y religiosa de estilo románico.

Etapa 6
7º día: DE LIRES A MUXÍA 15 KM – DIFICULTAD BAJA
Culminamos la etapa hasta Muxía siempre acompañados por el mar, playas imponentes y el santuario de la Virgen da Barca como meta. Alcanzamos Vaosilveiro, Frixe y Morquintián, con tramos de asfalto entre otros de caminos rurales. Un último esfuerzo antes de llegar a Muxía lo representa el ascenso al alto de As Aferroas (289 m) y el monte Facho de Lourido.

8º día: MUXÍA
Después del desayuno fin de nuestros servicios. Hoy disfrutaremos del día visitando Muxía. Aprovecharemos para pasar por la oficina de Turismo, donde podemos coger la “Muxiana” (una credencial de final de camino que en Fisterra tiene también su propia “Fisterrana”, que aquí se puede sellar en el albergue municipal).

6 días / 5 noches (4 etapas) o 8 días/7 noches (6 etapas)

 







 

Call Now Button