CAMIÑO DOS FAROS

 

Camiño dos faros 10 días / 9 noches (8 etapas)

 

 

 

Este camino, popularmente conocido como “Camiño dos Faros”, no es un camino para principiantes, ya que es una ruta con tramos difíciles. Esta experiencia inolvidable ofrece al senderista una magnifica ruta atravesando la costa más occidental del país. Pasaremos por majestuosos acantilados y disfrutaremos de las espectaculares vistas que nos ofrece la Costa da Morte. Esta ruta cubre aproximadamente 200 km entre Malpica y Finisterre. Es un camino que bordea constantemente el mar y que pasa por los faros más emblemáticos construidos a finales del Siglo XIX. Podremos para y visitar también las bonitas localidades durante esta ruta.

 

 

 

 

ITINERARIO 

 

1º Día: Llegada a MALPICA (TRANSFER A MALPICA DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA)
2º Día: MALPICA – NIÑONS 22 Km – dificultad media
3º Día : NIÑONS – PONTECESO 26 Km – dificultad alta
4º Día : PONTECESO – LAXE 25 Km – dificultad baja
5º Día : LAXE – AROU 18 Km – dificultad baja
6º Día : AROU – CAMARIÑAS 26 Km – dificultad media
7º Día : CAMARIÑAS – MUXÍA 32 Km – dificultad media
8º Día: MUXÍA – NEMIÑA 24.5 Km – dificultad alta
9º Día: NEMIÑA – FINISTERRE 26 Km – dificultad alta
10º Día: FINISTERRE (DESAYUNO/TRANSFER A SANTIAGO DE COMPOSTELA/ FIN SERVICIO)

 

SALIDAS DIARIAS DESDE MARZO HASTA OCTUBRE

ALOJAMIENTOS
Los alojamientos son de diferentes categorías, desde hoteles de 3* hasta pensiones, pero siempre en habitación privada con baño

 

INCLUYE:
– Alojamiento y desayuno
– Transfer  Santiago de Compostela a Malpica
– Transfer  Finisterre a Santiago de Compostela
– Transferes inicio – fin de etapa (Nos encargamos de ir a recogerte al final de las etapas y llevarte al inicio de las mismas)
– Traslado de equipajes entre etapas (un bulto máx. 20 kg por persona)
– Tracks GPS
– Libro de ruta
– Seguro de viaje
– Asistencia telefónica para emergencias 24 horas.

NO INCLUYE:
– Almuerzos
– Cenas
– Suplemento habitación individual
– Noches extra
– Excursiones

PRECIOS POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

 

ETAPAS

 

1º día: Transfer SANTIAGO DE COMPOSTELA a MALPICA
A su llegada a Santiago de Compostela (por cuenta del cliente) habrá un transfer hacia el pintoresco pueblo de Malpica. Esta localidad está situada en una península que contiene en uno de sus lados el puerto pesquero, y en otro la playa de Arena Mayor. Su costa se extiende desde el Monte Nariga hasta la Punta de Razo, extremo occidental de la playa de Baldaio.

ETAPA 1
2º día: MALPICA – MIÑONS 22.5 Km -dificultad media
La primera etapa del Camiño dos Faros es la que conecta Malpica por Niñóns, durante esta etapa pasaremos ni más ni menos que por 6 playas (Area Maior, Seaia, Beo, Seiruga, Barizo y Niñóns), acantilados increíbles y otros puntos de interés, tales como las Islas Sisargas o la costa de Nariga. En total la ruta son unos 22 km con un desnivel de 459 metros. Quizá no te parezca demasiado exigente pero te aseguramos que hay un tramo de unos 5 km al final de la etapa con subidas importantes y, como verán en las 8 etapas del Camiño dos Faros, las vistas son simplemente espectaculares.

ETAPA 2
3º día: NIÑONS – PONTECESO 25.6 Km – dificultad alta
La etapa de hoy conecta Niñóns con Ponteceso. En la ruta de hoy caminaremos enteramente por la costa, y disfrutaremos de una variedad de paisajes increíbles, ya que comenzará con varias calitas, pasará por Cabo Roncudo y sus espectaculares acantilados, luego caminaremos por la Ría de Laxe, para terminar en las dunas de A Barra. En lo que a la ruta se refiere los 25.6 kilómetros del recorrido son justo al contrario que en la etapa anterior, con una primera mitad de la ruta más exigente, en especial del kilómetro 7 al 10 aproximadamente, para una segunda parte mucho más llana. En total el desnivel acumulado es de 516 metros.

ETAPA 3
4º Día: PONTECESO – LAXE 25.7 Km – dificultad baja
La etapa de hoy entre Ponteceso y Laxe tiene mucho de especial, por ejemplo: La ruta tiene un giro hacia el interior donde podrás apreciar el Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro, punto en el que, además, estarás en la zona de mayor altitud de las 8 etapas en el Monte Castelo de Lourido. Además de esto, visitarás el Estuario de Anllóns al inicio y terminarás en una zona plagada de furnas y playas. En total son algo más de 25 km con una zona de subida rondando la mitad de la etapa, y un desnivel de aproximadamente 427 m. En esta ruta habrá más tramos de carretera que en las dos iniciales.

ETAPA 4
5º día: LAXE – AROU 17.7 Km – dificultad baja
La etapa de hoy entre Laxe y Arou podríamos denominarla como la más fácil de las 8, además de la más corta, pero de encanto también va sobrada. En esta etapa pasarás por el Faro de Laxe, el Peñón de Soesto, la Praia dos Cristais o la Praia de Traba, además de poder ver el Museo de Man después de un tramo espectacular. El desnivel de la etapa es de 204 metros en los algo menos de 18 km, lo que le convierte en la más asequible.

ETAPA 5
6º día: AROU – CAMARIÑAS 22.7 Km – dificultad media
La etapa de hoy conecta Arou con Camariñas por toda la costa, en una etapa que, si bien sobre el papel no es ni mucho menos la más dura, sí que es exigente a la par que espectacular. En esta etapa podrás disfrutar de la Praia de Lobeiras o la Duna de Monte Branco, sin olvidar el Cementerio dos Ingleses o el Faro Vilán antes de entrar en Camariñas. En total son algo menos de 23 kilómetros con un desnivel medio de 296 m.

ETAPA 6
7º día: CAMARIÑAS – MUXÍA 32 Km – dificultad media
La etapa de hoy entre Camariñas y Muxía es la más larga de las ocho de las que consta la ruta entera, pero también tenemos que decir que es la más llana, así que, si tienes una forma física moderada y sales pronto, llegarás sin ningún problema. Si el resto de etapas van por una costa más abrupta y despoblada, en esta irás por la Ría de Camariñas y pasarás por multitud de aldeas. Entre los puntos de interés a destacar en esta ruta, no podríamos olvidarnos del Santuario da Virxe da Barca y el Faro de Muxía al final de la etapa, o las playas de Area Grande, Leis o Lago hacia la mitad de la ruta. En total son 32 kilómetros con un desnivel de 470 metros pero, como te decimos es una etapa bastante llana, ¡que no te asuste el kilometraje!

ETAPA 7
8º día: MUXÍA – NEMIÑA 24.4 Km – dificultad alta
La penúltima etapa del Camiño dos Faros conecta Muxía con Nemiña por la costa y, en contraposición con la anterior, es muchísimo más agreste y, según nos dicen los propios creadores de la ruta, fue donde más trabajo tuvieron que realizar para conectar los distintos caminos. La etapa es exigente hasta pasar la Praia de Moreira, allá por la mitad de la etapa que, a partir de ahí, se vuelve bastante más llana. En cuanto a paisajes es verdaderamente espectacular. Esta séptima etapa consta de unos 24.4 km con un desnivel de 912 metros.

ETAPA 8
9º día: NEMIÑAS – FINISTERRE 26.2 Km – dificultad alta
La etapa de hoy conecta Nemiña con el Cabo de Finisterre en una ruta dura pero maravillosa, pasando por multitud de acantilados, playas y puntos de interés como el Castro de Castromiñán (ojo, no lo busques demasiado, está actualmente sin excavar), el Monte do Facho o la Ría de Lires, además de, por supuesto, el Faro Fisterra. La etapa son en total unos 26 km con un desnivel de unos 815 metros.

10º día: TRANSFER A SANTIAGO.
Transfer a Santiago de Compostela después del desayuno. Fin de los servicios.

 

***Si no dispone de tantos días, los paquetes de 4 etapas pueden adaptarse mejor a tus necesidades

 

LAS PRIMERAS 4 ETAPAS: 6 DÍAS/ 5 NOCHES
1º Día: Llegada a MALPICA (TRANSFER A MALPICA DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA)
2º Día: MALPICA – NIÑONS 22 Km – dificultad media
3º Día : NIÑONS – PONTECESO 26 Km – dificultad alta
4º Día : PONTECESO – LAXE 25 Km – dificultad baja
5º Día : LAXE – AROU 18 Km – dificultad baja
6º Día: AROU (DESAYUNO/TRANSFER A SANTIAGO DE COMPOSTELA/ FIN SERVICIO)

 

LAS ÚLTIMAS 4 ETAPAS: 6 DÍAS/5 NOCHES
1ºDía: LLEGADA A CAMARIÑAS (TRANSFER A CAMARIÑAS DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA)
2º Día : AROU – CAMARIÑAS 26 Km – dificultad media
3º Día : CAMARIÑAS – MUXÍA 32 Km – dificultad media
4º Día: MUXÍA – NEMIÑA 24.5 Km – dificultad alta
5º Día: NEMIÑA – FINISTERRE 26 Km – dificultad alta
6º Día: FINISTERRE (DESAYUNO/TRANSFER A SANTIAGO DE COMPOSTELA/ FIN SERVICIO)

 







Call Now Button