Camino con mascota – Sarria a Santiago de Compostela 7 días/6 noches

 El Camino Francés a pie desde Sarria hasta Santiago

Camino con Mascota

7 días/6 noches (5 etapas)

desde 450€

Hacer el Camino de Santiago con perro será una experiencia enriquecedora que os hará crecer tanto moral como espiritualmente, y elevará a un grado superior vuestra relación, por muy fuerte que ya sea esta.

 

Este itinerario desde Sarria es una de las rutas más populares del Camino Francés. El número de etapas de Sarria a Santiago es una de las razones por la que muchos peregrinos deciden comenzar el Camino en esta bonita localidad de la provincia de Lugo. Los 100 km mínimos, a pie, necesarios para conseguir la Compostela a la llegada a Santiago es otro de los motivos. Sarria se sitúa a 114 kilómetros de la Catedral. Desde Sarria hay 5 etapas de peregrinación que discurren por las provincias de Lugo y de A Coruña. Peregrinos llegados de todo el mundo realizan cada año esta Ruta Jacobea que atraviesa verdes paisajes, recorre pueblos históricos y ofrece todos los servicios necesarios exclusivamente para el Camino de Santiago.

 

ITINERARIO

1º día: Llegada a SARRIA 
2º día: SARRIA – PORTOMARÍN 22,5 Km – dificultad baja
3º día: PORTOMARÍN – PALAS DE REI 25,6 Km – dificultad media
4º día: PALAS DE REI – ARZÚA 29,5 Km – dificultad media
5º día: ARZÚA – PEDROUZO 18,5 Km – dificultad baja
6º día: PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA 22.5 Km – dificultad baja
7º día: SANTIAGO DE COMPOSTELA

INCLUYE:

• Alojamiento y desayuno en hoteles, pensiones y hostales
• Transporte de equipaje entre etapas. 
• Itinerario completo de la ruta.
• Asistencia telefónica en ruta 24h
• Libro de ruta y Mapas
• Seguro de viaje
Credencial o Pasaporte del peregrino /Credencial canina

 

NO INCLUYE:

• Comidas
• Suplemento cenas
• Suplemento habitación individual
• Noches extra (consultar precio)
• Traslados (consultar precio)
• Excursiones, visitas guiadas etc.

SALIDAS DIARIAS: Nuestros itinerarios a pie auto guiados con mascota pueden comenzar cualquier día de la semana

ALOJAMIENTOS

Alojamiento en Hoteles,  Pensiones y Hostales 
Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen servicio a nuestro cliente. En los alojamientos donde pernoctar con su mascota permiten una mascota por habitación. Las mascotas no podrán estar en las habitaciones solos sin su dueño. Nuestro equipo ha comprobado personalmente la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. También verificados con las opiniones comunicadas por nuestros clientes.
Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se proporcionará en el momento del pago del depósito del itinerario reservado.
Todos los alojamientos han sido seleccionados para asegurar la tranquilidad y el descanso durante todo su Camino.

 

 

ETAPAS

Llegada a SARRIA 
Hoy llegamos a Sarria donde pernoctaremos y tendremos la oportunidad de visitar el centro del pueblo dónde veremos bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. La calle principal de Sarria, Rúa Maior, tiene un ambiente pintoresco dónde podremos disfrutar de un buen café. Es recomendable visitar la Iglesia de Santa Mariña con su evocador mural peregrino, el Castillo y la Fortaleza de Sarria así como el Monasterio de la Magdalena. No olvides rellenar tu credencial ni la de tu amiguito peludo!

Etapa 1
DE SARRIA A PORTOMARÍN – 23 KM
Sarria se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kilómetros, la distancia mínima requerida, a pie, para ganar la Compostela. Realizaremos una tranquila caminata a través de bonitos pueblos y tranquilas aldeas bajo la sombra de árboles de roble a lo largo de los caminos rurales.La etapa no decepciona en absoluto ni al primerizo ni al curtido peregrino. Ofrece incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas y hasta un área de descanso donde podrás comprar algún snack en sus modernas maquinas vending. A Portomarín se accede por la escalinata asentada sobre los arcos del viejo puente medieval, donde también se colocó la capilla de la Virgen de las Nieves. La ciudad antigua, formada por dos barrios, San Nicolás y San Pedro, está sumergida en el embalse de Belesar.

Etapa 2
DE PORTOMARÍN A PALAS DE REI – 25KM
La etapa de hoy es prometedora y nos regala un apacible ascenso por el monte San Antonio. Amenizan el camino buenos ejemplos de iglesias románicas, incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros. Una vez abandonemos el bonito pueblo de Portomarín, el Camino de Santiago atraviesa el río Miño y comenzaremos el ascenso hacia la Serra de Ligonde. Atravesaremos aldeas bonitas como Gonzar y Ventas de Narón. Deberemos realizar una parada en la Iglesia románica de Santa María de Castromaior y en la Iglesia románica de Eirexe dónde podremos ver una escultura del Peregrino de Santiago.

Etapa 3
DE PALAS DE REI A ARZÚA – 29.5KM
En el día de hoy atravesaremos el interior de hermosos senderos rurales. Además de ser la etapa más larga de Galicia luce un perfil quebrado, de los conocidos vulgarmente como rompepiernas, que la convierte en un verdadero reto. Esta ruta traspasa los límites de Lugo para entrar en A Coruña por la aldea de O Coto; visita Leboreiro y la pulpera Melide, donde enlaza el Camino Primitivo, y continúa por un sinfín de escenarios mágicos como el del río Catasol hasta Ribadixo da Baixo y Arzúa, donde a su vez conecta el Camino del Norte.

 

Etapa 4
DE ARZÚA A PEDROUZO – 18.5KM
Entre Arzúa y la catedral de Santiago hay casi 40 kilómetros. Ya queda menos el Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547.Hoy el Camino de Santiago transcurrirá a través de bonitos bosques, tranquilos pueblos y arroyos a lo largo del día. Tendremos la oportunidad de visitar la Capilla de Santa Irene con su famosa estatua de Santiago. Al final de esta etapa llegaremos a la hermosa aldea de Pedrouzo donde pernoctaremos y cogeremos fuerzas para nuestra última etapa antes de llegar a Santiago de Compostela.

Etapa 5
DE PEDROUZO A SANTIAGO DE COMPOSTELA – 22KM
Una vez abandonemos Pedrouzo , el siguiente punto de destino será Lavacolla a las afueras de Santiago de Compostela dónde los peregrinos acostumbran a lavarse en el río preparándose para su llegada a la ciudad de Santiago de Compostela. Seguiremos a lo largo del Monte do Gozo y desde aquí podremos contemplar la majestuosa Catedral de Santiago. Una vez lleguemos a Santiago podremos admirar su rica arquitectura local y deleitarnos de su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Obradoiro es el fin y el comienzo. Debemos llegar a tiempo a Santiago para poder participar en la misa del Peregrino.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y fin de nuestros servicios. En Santiago de Compostela culmina el Camino Francés. Es recomendable después de un buen descanso visitar bien el centro de la ciudad e importante canjear su credencial antes de volver a casa por lo que recomendamos quedarse en la ciudad unas noches adicionales o incluso aprovechar para hacer alguna excursión a Finisterre o Islas Cíes.

7días /6 noches (5 etapas)

Visita nuestro Blog – Consejos para realizar el Camino de Santiago con mascota

 







Call Now Button