Blog

Hacer el Camino de Santiago caminando solo

Como todos conocemos el Camino de Santiago es una senda de peregrinación que desemboca en Santiago de Compostela, (comunidad al noroeste de España) donde se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, partiendo te diversos puntos de España y Europa. Durante muchos años fue olvidado, pero en la actualidad son más de 300.000 personas al…
Leer más


abril 25, 2019 0

Consejos para realizar el Camino con mascota

Si eligen hacer el Camino de Santiago con su mascota, vivirán una experiencia única que os enriquecerá tanto personal como espiritualmente. Experience the Camino, como amantes del Camino de Santiago y de los animales que somos, hemos elaborado un itinerario para que podáis disfrutar de la experiencia juntos. Encontrar alojamiento que permita mascotas en el…
Leer más


marzo 10, 2019 0

MISA DEL PEREGRINO

MISA DEL PEREGRINO Desde el lunes 4 de febrero  la Misa del peregrino en la Catedral de Santiago ha sido suspendida y trasladada a la Iglesia de san Francisco (350 m a pie desde la Catedral), debido a las obras de restauración de la parte central de la Catedral. Estas obras durarán hasta aproximadamente principios…
Leer más


febrero 22, 2019 0

SIGUIENDO LAS SEÑALES DEL CAMINO

El Camino es un sendero bien marcado y bien usado, pero eso no significa que no haya ningún desafío para permanecer en el sendero. Hay una gran variedad de marcas en el camino. Las baldosas de cerámica de conchas de vieira, marcas de kilómetros, señales y flechas amarillas pintadas con aerosol pueden (y ocurren) aparecer…
Leer más


febrero 13, 2019 0

GRANDES LUGARES PARA COMER EN EL CAMINO

Es un viaje de descubrimiento de muchas maneras, pero sin duda una de las mejores cosas de caminar o andar en bicicleta atravesando todo un país es la oportunidad que ofrece para sumergirse realmente en la cocina local, y puede apostar a que tendrá hambre después de caminar o pedalear tanto. De hecho, el apetito…
Leer más


febrero 13, 2019 0

CATEDRAL DE SANTIAGO

A lo largo de los siglos, miles de peregrinos han hecho el Camino a Santiago. Los tiempos actuales son diferentes a aquellos cuando el Camino comenzó por primera vez. Lo mismo ocurre con las motivaciones, pero al final el propósito sigue siendo el mismo, visitar la tumba apostólica de Santiago el mayor, discípulo de Jesucristo…
Leer más


febrero 13, 2019 0

EL BOTAFUMEIRO

El Botafumeiro, es uno de los símbolos más famosos de la Catedral de Santiago de Compostela. Este es un enorme incensario que se abre paso por el pasillo de la Catedral a través de un sistema de poleas tirado por ocho hombres llamados «tiraboleiros». Pesa aproximadamente 53 kg y mide 1,5 metros. Se suspende desde…
Leer más


febrero 13, 2019 0

CREDENCIALES DE PEREGRINOS

El único documento que se necesita para vivir su experiencia del Camino es su Credencial o el pasaporte del peregrino. Esta credencial lo identifica como peregrino y rastrea su progreso a lo largo del Camino de Santiago. Experience the Camino le proporcionará toda la documentación necesaria para su viaje. Lo encontrará esperándolo en su primer…
Leer más


febrero 13, 2019 0

INFORMACIÓN ÚTIL PARA SU EXPERIENCIA DE CAMINO

Bancos Hay bancos con cajeros automáticos en las ciudades más grandes a lo largo del Camino. El horario bancario estándar es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. Moneda La moneda española es el €. Electricidad El sistema eléctrico español funciona con el enchufe estándar europeo de dos clavijas. Agua El agua…
Leer más


febrero 13, 2019 0

RECORDATORIOS ESPECIALES PARA UNA EXPERIENCIA SEGURA Y DIVERTIDA SI DECIDE HACER SU CAMINO EN BICICLETA

1. Use un casco, lleve ropa impermeable y asegúrese de ser visible para otros usuarios de la carretera. 2. En caso de cualquier lesión grave o accidente, recuerde que el número de emergencia nacional en España es 1123. Siempre lleve suficiente dinero en efectivo para sus necesidades diarias. Algunas tiendas pequeñas en el Camino no…
Leer más


febrero 13, 2019 0
Call Now Button